Planeando las vacaciones con el peque.

Hoy me levanto con las vacaciones en mente. Todavía no sabemos muy bien que vamos a hacer este verano, pero ya hemos decidido que nos vamos si o si. El destino también lo tenemos medio mirado, en este caso el Algarve portugués. Tenemos ganas de un destino de playa. Portugal lo conocemos bastante bien, hemos estado ya unas cuantas veces y siempre me quedo con ganas de volver. Sin embargo nunca hemos estado en el Algarve, así que nos parece un destino perfecto para este verano.

Después de nuestra escapada en Semana Santa y darnos cuenta que podemos disfrutar de unas vacaciones con un bebé que duerme fatal, nos hemos animado a irnos más lejos de casa. Hemos decidido viajar en coche, primero porque mirando vuelos, a estas alturas, ya está todo bastante caro y segundo porque nos gusta mucho movernos en coche, nos da una libertad que ningún otro medio de transporte nos proporciona. Con tiempo se puede ir en coche a muchos destinos. Antes de quedarme embarazada nos fuimos en coche desde España hasta Noruega, así que mirar si se puede.

Gestionando un poco el viaje me surgen algunas dudas. Tendremos que hacer el viaje en varias etapas, porque más de 1000 km del tirón con un bebé no puede ser. Mirando donde quedarnos por el camino me he dado cuenta que cualquier sitio va a ser una sartén en Agosto.

¿Qué precauciones hay que tomar frente a las altas temperaturas con un bebé? 

Los niños son especialmente vulnerables a las altas temperaturas, y pueden sufrir con mayor probabilidad un golpe de calor, así que es importante tomar algunas precauciones.

  • Ofrecerle mayor cantidad de agua. Si el bebé es menor de 6 meses y toma lactancia materna, ofrecerle más veces el pecho.
  • Protegerlo con gorras, sombreros, gafas de sol. Si va en sillita es buena idea usar una capota con protección UVP+50.
  • Refrescarle la piel con agua. Si es menor de 6 meses no es recomendable los baños en la piscina o el mar, pero es perfectamente posible usar agua del grifo. Un vaporizador puede ser una buena idea.
  • Usar protector solar si el niño es mayor de 6 meses.
  • Evitar las horas de más calor.
  • Pasear siempre por la sombra.
  • No dejar nunca solo al bebé en el coche.

Por otro lado hemos visto algún hotel con spa que tiene muy buena pinta y me surge la duda de si un bebé podría disfrutar de un spa. Sino siempre podemos turnarnos para ir mi marido y yo y disfrutar un ratito de soledad que tampoco viene mal. Con spa me refiero únicamente a la piscina de chorros, nada de saunas ni baños turcos ni cosas de esas.

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_spanenes4

Los bebés a partir de 6 meses pueden empezar a natación, utilizando piscinas preparadas para bebés. Mario hace natación en una piscina especialmente preparada para bebés, tiene el nivel mínimo de cloro exigido y su limpieza es a base de ozono. Es la única piscina en nuestra ciudad que cumple con las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en cuanto a matronatación se refiere. Existen diferentes estudios que desaconsejan una exposición prolongada de bebés al cloro ya que puede existir relación con una mayor incidencia de broquiolitis, asma y alergia. Por lo tanto un spa que no esté especialmente preparado para bebés supongo que no será muy recomendable, dejando aparte el tema de que es más que probable que no dejen entrar a niños.

matronatación

Sin embargo existen spas que si están preparados para bebés. No es mi objetivo para este viaje, pero para futuros habrá que tenerlo en cuenta.

Estamos mirando, al igual que en la escapada anterior, apartamentos con una habitación independiente. Sé que un bebé en casi 3 meses que quedan para irnos de vacaciones puede cambiar mucho, pero si Mario sigue con sus siestas mañana y tarde y no es capaz de dormir en la sillita, necesitamos una habitación donde él puede dormir tranquilamente y nosotros poder hacer vida, ya sea para ver la tele, cocinar o cualquier otra cosa.

Ya os seguiré contando como quedan nuestras vacaciones, tengo muchas ganas de unas vacaciones en familia, seguro que Mario las va a disfrutar un montón!

Un besote fuerte y a empezar la semana con fuerza.

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s