Ropa para embarazas y mamás lactantes

Durante los primeros meses de mi embarazo apenas compré ropa. Es verdad que la barriga se me notó bastante tarde, aunque al final tuve un barrigón enorme, no en vano mi churumbel pesó casi 4 kg. Pero llega un momento que es bastante necesario ir de compras. Yo soy muy de vestidos, me son muy cómodos, más que cualquier otra prenda, así que no he usado pantalones especiales premamá pero si pantys. Mi recomendación es que si vais a dar pecho compréis ropa que os sirva para ambas cosas, así ahorráis un poquito.

También podéis adaptar ciertas prendas que no son específicas de maternidad. Como ya os comentaba los vestidos dan mucho juego, comprar vestidos midi que ahora están tan de moda y con corte imperio, así os servirán para el embarazo y para después también. Si pensáis dar pecho viene muy bien los vestidos camiseros y las blusas con botones delante.

Lo cierto es que la ropa especifica de maternidad es bastante sosa, no es fácil encontrar algo con un poco de estilo, pero si lo encuentras te será muy cómoda y sienta bastante mejor que la que no es específica para esto. La ropa de lactancia, ya sea vestidos o camisetas son de lo más cómodo para dar el pecho en cualquier sitio de forma muy discreta. Esto de la discreción es otro tema aparte, yo soy bastante vergonzosa y no me gusta enseñar el pecho en cualquier sitio, hemos de reconocer que estamos muy poco avanzados en este sentido y aún existe gente que se escandaliza ante una mamá dando el pecho a su hijo. Ahora, si vosotras no tenéis problema en enseñar el pecho porque bien es cierto que es lo más natural del mundo y nadie debería juzgar a una madre que da de comer a su hijo, adelante, ni camisetas de lactancia ni historias, cualquier camiseta que os permite dar de mamar con comodidad será válida.

También tendréis que comprar algún pijama o camisón y ropa interior. Nuevamente la diferencia entre elegir unos u otros estará en si daréis pecho o no. Si no dais pecho, yo me iría a alguna tienda baratita tipo Primark y compraría pantalones de alguna talla más y arreglado, si después os quedan grandes la perdida no será demasiada. Si pensáis dar pecho elegir pijamas y camisones que os faciliten la lactancia, porque sobretodo los primeros meses, daréis pecho día y noche sin apenas distinción.

Teniendo en cuanta todo esto, os enseño algunas de las tiendas donde yo compré mi ropa premamá y de lactancia.

En H&M tenéis un montón de prendas para elegir. Sobretodo pantalones premamá, tanto largos como cortos. Yo tengo unas cuantas camisetas de lactancia que me van genial. También sujetadores de lactancia, aunque estos no son los que más cómodos me han resultado.

ASOS es una de las tiendas online donde podrás encontrar mayor oferta de ropa premama/lactancia con mucho estilo, aunque también los precios son algo más elevados. La calidad es muy buena, yo estoy encantada con la ropa que adquirí, sienta fenomenal. Os enseñó alguna prenda para que veáis lo discreto que resulta con ellas dar el pecho, para mí comodísimas y muy monas.

En El ultimo Koala encontrareis muchas cosas que os pueden ser de utilidad además de ropa, desde talleres de porteo o sueño infantil a crear una lista de nacimiento. Seguro que encontráis alguna prenda que os guste y os siente bien.

Zara también os lo pone un poquito más fácil a las futuras mamas y, aunque no tiene demasiadas prendas para embarazadas, las que encontrareis son de lo más estilosas.

Por otro lado, y aunque en Zara Home no hay ropa especifica de maternidad, siempre tiene unas camisones de algodón con botones delanteros que resultan ideales para la lactancia. Yo elegí estos camisones para llevar al hospital y encantada. Si dais a luz en un hospital público no hace falta que llevéis nada que todo os lo darán allí. Este fue mi caso, pero aun así yo lleve mi propia ropa. Darme una ducha y ponerme mi camisón con mi bata fue una sensación genial, me hizo sentir bastante mejor.

Mi ropa premamá es otra de las tiendas online con mucho estilo para vestir a las futuras y recientes mamás. Me gusta un montón su ropa, sienta bien, es de máxima calidad y además hay mucha donde elegir.

También tenéis pijamas y camisones monismos.

Albabia es una página web dedicada al embarazo, lactancia y bebé de manera natural y con la máxima calidad. Encontrareis muchas cosas para este mundillo en el que nos embarcamos con la maternidad. Además ropa muy cómoda para el embarazo y la lactancia.

Kiabi es una de esas tiendas baratitas y que tienen de todo tipo de ropa para la embarazada y la lactante. Vestidos, camisetas, pantalones, pijamas, ropa interior, etc. Seguro que encontráis algo que os haga el apaño.

En Women´Secret tenéis una sección dedicada a la maternidad donde hacerse con pijamas y ropa interior “la mar” de bonita. Ahora que llega el verano también bañadores de premamá. Yo tengo todos los sujetadores de lactancia que uso actualmente de esta tienda y sientan muy bien, que mira que ya es difícil con este tipo de sujetadores. Además también tengo una bata que usé durante el embarazo que es de maternidad pero que sigo usando y usaré hasta que se pase de vieja porque es monísima.

En Oysho la sección de maternidad es bastante más reducida que la de Women´Secret pero también tenéis alguna cosita muy mona.

Después de todo esto lo que si que os recomiendo es que no gastéis mucho en ropa premamá porque al final los meses pasan volando y enseguida dejareis de usarla.

hasta Mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s