Recuperar el peso después del parto

Buenos días. Hoy ni es lunes, ni día 1 del mes, ni primer día del año. Hoy, día 21 de Abril del 2016 me propongo seriamente empezar la “operación bikini”.

28423112_s

Durante mi embarazo, no os voy a engañar, no me privé de nada. Comí lo que me dio la real gana que para eso era yo la que estaba creando un bebé. Que con esto no digo que no haya que cuidarse eh!, pero vamos, que si me apetecía un helado (y me apeteció en muchas ocasiones 🙂 ), no iba a dejar de tomarlo por no engordar, no fuera a ser que mi primogénito naciese con alguna mancha debido a mis antojos no satisfechos, y no queremos eso ¿verdad? 😀 😀 :-D. Aun así la ganancia de peso no fue exagerada (14 kilos), jamás me riñeron en ninguna revisión (me parece la leche que a algunas, por pasaros unos gramillos, os pongan “pingando”). Mario pesó casi 4 kilos, así que echar cuentas, entre unas cosas y otras casi hasta había adelgazado 😀 😀 😀 (que más quisiera yo que esto fuese verdad).

Archivo_000

Esta soy yo el día antes de dar a luz.

Archivo_000 (1)

Y este es Mario con 3 días. Estaba hermosote, menudos musletes que tenía (y tiene).

Cuando llegué a casa después de 3 días en el hospital muerta de cansancio como nunca en mi vida, me fui a la báscula creyendo que por lo menos tenía que haber perdido 10 kilos. Casi me da un ataque cuando poco más y ese maldito chisme del infierno me dice que había engordado. Apenas había perdido 2 kg ¿Cómo era eso posible si había tenido un bebé de 4? ¿Había engordado con la “exquisita” comida del hospital? ¿Tenía otro bebé dentro y no lo sabía? Pues la verdad es que no sé cuál fue el motivo, pero estuve unos cuantos días después del parto que no hacia más que hincharme, tenía los pies como dos globos sonda. Todo esto para animar más todavía el maravilloso postparto (me acuerdo y me entran los siete males). Pasada la primera semana (más o menos, la verdad es que tengo bastante borrosas las fechas de los primeros meses después del parto), empecé a perder peso a un ritmo de casi kilo diario. Os puedo asegurar que no fue debido a ningún tipo de dieta, es más, si durante el embarazo comía mucho, durante la lactancia incluso más. Dar el pecho me dio (y me sigue dando) mucho hambre y mucha sed. Mientras Mario se ha alimentado exclusivamente de leche materna el peso se ha mantenido a raya (llegué a estar tan solo 1 kg por encima de mi peso antes del embarazo a los 3 meses de dar a luz). Pero cuando él ha empezado con la alimentación complementaria, lo cual ha coincidido con mi reincorporación al trabajo, he empezado a engordar otra vez. Puedo imaginar a que se debe esto, entre que ahora estoy más horas sentada y que ya no necesito tantas calorías para producir leche, ya que las tomas se han reducido a la mitad, pues eso, a engordar se ha dicho (y ya vamos por 6 kg).

No quiero parecer superficial, pero necesito verme bien conmigo misma, no pienso abandonarme a mi suerte por el hecho de ser mamá, así que hoy, a Dios pongo por testigo, empieza mi dieta. No estoy yo muy puesta en este tema, alguna vez he hecho dieta, pero ya hace años. Me he decidido por la dieta de puntos, que a simple vista parece algo más llevadera que las demás, ya os contaré…

Dieta-postparto

Estaba pensando también en apuntarme a un gimnasio, pero sinceramente, no encuentro donde encajarlo en mi día a día. Espero que ahora que empieza el buen tiempo y salimos a pasear casi dos horas diarias, me sirva para ponerme algo más en forma, que parece que no, pero tirar de carrito por las cuestas de esta ciudad hace musculo 🙂 .

Por cierto, aprovecho este post para dejar claro que esas que recuperan el “tipito” a los días de dar a luz, pasan más hambre que el perro de un ciego, eso o son de las cuatro extraterrestres que habitan en la tierra, no existen los milagros. No os dejéis engañar y que no os vendan que a los pocos meses de dar a luz tenemos que estar estupendisimas y como si nada hubiese pasado en nuestros cuerpos. Yo quiero perder peso porque quiero verme mejor, pero no aspiro a volver a tener el cuerpo de antes de ser mamá, es que ni me lo planteo ni me preocupa. He sido madre y muy orgullosa de ello, mi tripa plana quedará en el recuerdo de mis años mozos 🙂 .

Vosotras, ¿en cuánto tiempo recuperasteis el peso después del parto?¿Engordasteis mucho en el embarazo? ¿Hicisteis dieta, ejercicio o ambas?

Un besote y a disfrutar del día, que ya queda nada para el fin de semana.

21886071_s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s