Escapada con un bebé de 7 meses

Hoy os quiero hablar de un tema, que a los que nos gusta viajar, nos planteamos cuando nos enteramos de nuestro embarazo, viajar con bebés.

maletabebe

Mi embarazo fue más que buscado, así que antes de ponernos “al tema” :-), decidimos hacer un buen viaje de “despedida de viajes”. Es más, Mario es un poco extranjero, fue concebido en Suecia, y algo de vikingo sí que tiene este trasto :-).

Embarazada de 7 semanas hice, en barco y coche, un viaje de unos 3000 km (no porque quisiera, es que si quería volver a mi casa no me quedaba otra) y la verdad que muy bien, eso sí, como mucho hacíamos 500 km diarios en coche, y parando cada poco para estirar las piernas.

Más adelante, embarazada de unas 22 semanas, también hicimos una escapada de 5 días en coche, a unos 500 km de casa. Me vino genial, pero es verdad que nos lo planteamos de otra manera, fue más una escapada de relax y de comer mucho y bien que de ver miles de cosas como solíamos hacer. Si os apetece viajar embarazadas, adelante, todo es cuestión de buscar el viaje que os venga bien según como os encontréis. Si es en coche, procurando parar cada 2-3 horas para estirar las piernas y que no se os carguen en exceso. Si es un viaje largo en avión, levantaros y daros paseos por el pasillo las veces que podáis. Eso sí, tener en cuenta que muchas compañías de avión tienen un límite para dejaros volar, que está en torno a las 28 semanas, después de esto necesitareis un justificante de vuestro médico – ginecólogo, y algunas compañías ni aun así os dejaran.

Tenía planeada otra escapada para un mes después de dar a luz, porque estaba convencida de que estaría fenomenal y, aunque algo diferente, podría hacerlo sin problemas. Pues bien, no os voy a engañar, lo último que me apetecía 1 mes después de dar a luz, era irme de viaje. No me encontraba ni física ni psicológicamente preparada, así que viaje cancelado.

Pero ahora llegaba la Semana Santa y queríamos probar suerte. Yo no estaba muy convencida, sobretodo por lo mal que duerme este niño, pensé que no disfrutaríamos demasiado. Pero ha sido una escapada genial, Mario se lo ha pasado pipa todo el día de paseo. Eso sí, hemos procurado mantener sus rutinas lo máximo posible. Decidimos alquilar un apartamento en vez de un hotel, ya que para nosotros tener un saloncito era vital. Así podríamos acostar al niño a sus siestas sin molestarle, ya que él estaría en el cuarto y nosotros en el salón y por las noches le meteríamos pronto a dormir como siempre, y nosotros tener un rato de relax para los dos solos. Además, contar con una cocina siempre viene bien para preparar la comida del niño, aunque este tema se puede arreglar de mas maneras, ya sea a base de potitos, o llevando un robot tipo BabyCook y hacer la comida a diario.

En los apartamentos en los que hemos estado (apartamentos Las Vegas en Ribadesella, Asturias) además nos han dejado cuna de viaje, trona y bañera, lo que resulta estupendo para no viajar llenos de trastos, que con un bebé, es lo normal. Os recomiendo este alojamiento 100% para viajar con niños, y sobretodo con bebes. Eso sí, antes de reservar llamar directamente al alojamiento y decir que vais con un bebé, porque así os pondrán un apartamento más amplio y os darán mejores condiciones para que estéis bien agustito.

Apartamentos Las Vegas

Ribadesella

Nos hemos adaptado a los horarios de nuestro hijo para organizar nuestras vacaciones, pero han resultado mucho más placenteras de lo que me imaginaba, lo que me da pie para ponerme a organizar el siguiente viaje en familia :-).

Desde aquí os digo que si os gusta viajar, con niños también se puede, pero ahora serán viajes en familia y ya veréis como lo disfrutáis un montón.

A empezar el jueves con ganas.

21886071_s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s