Alimentación complementaria. Introduciendo las frutas

¡Buenos días de lunes!

El lunes pasado os explicaba como estamos introduciendo las verduras y la carne en la alimentación de Mario. Hemos avanzado un poquito en ese tema, dado que ya hemos probado la ternera y alguna verdura más como los guisantes, la calabaza y el calabacín, poco a poco seguiremos probando todas.

En nuestro caso, lo último que estamos introduciendo son las frutas, ya que por mis horarios de trabajo, y al querer continuar con la lactancia materna a pesar de ello, creímos que lo mejor era introducir antes las verduras. Es mas habitual empezar por las frutas, pero tampoco tiene mayor importancia empezar por una cosa u otra.

Pues bien, lo primero que hicimos fue dar a Mario zumo de naranja durante unos 3-4 días. Primero probamos con cuchara, pero no le hacía demasiada gracia, así que, con ayuda de su vaso antiderrame se lo íbamos ofreciendo a lo largo de la tarde, y sorbito a sorbito iba cayendo.

zumo de naranaja bebe

La siguiente fruta que introdujimos fue la pera, y…fracaso absoluto. Mario odia la pera, es verla y le dan escalofríos. Para enmascarar el sabor, lo intentamos haciendo “batido de pera”, esto es, mezclar la pera con leche caliente y cereales. Haciéndolo de esta manera algo mejor lo comía, pero entonces el zumo se lo seguíamos dando en su vaso.

Nuevamente, esperando 4 días con cada fruta, hemos introducido también la manzana y el plátano. La verdad es que Mario no come nada bien las frutas, así que voy probando trucos como echar cereales e incluso calentarlas un poquito en el microondas. Parece que así come algo mejor.

papilla frutas

Tampoco me obsesiona este tema, procuro que todos los días coma un poquito de fruta para que se vaya acostumbrando a los sabores y para evitar futuras alergias, pero su base de alimentación hasta mas o menos el año es la leche, el resto es “complementario”.

La papilla de frutas “básica” quedaría así:

1/2 manzana + 1/2 plátano + 1/2 pera + el zumo de una naranja.

No se debe añadir azúcar, ni galletas, ni miel ni leche condensada.

Estaremos 15 días con esta papilla, y si lo tolera todo bien, podemos seguir introduciendo el resto de frutas excepto la fresa, el kiwi y el melocotón que habrá que esperar hasta el año.

Ahora mismo nos encontramos en este punto y todos los días me sobra mucha papilla que o me como yo o tengo que acabar tirando, lo cual me fastidia enormemente ¿a vosotras también os pasa?

Me gustaría probar a darle trozitos de fruta para que él solo vaya aprendiendo a comer, hacer BLW (Baby Led Weaning) pero la verdad que me da bastante miedo los atragantamientos. ¿Vosotros hacéis BLW? ¿Habéis tenido problemas de atragantamientos? ¿Creéis que así comen mejor?

 BLW

Hasta aquí mi experiencia con la alimentación complementaria. El lunes os enseño las cositas que usamos a la hora de comer.

¡Que tengáis un buen día!

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s