Alimentación complementaria. Introduciendo las verduras y carne.

¡Buenos días!, al igual que el lunes pasado, y espero que pueda ser cada lunes, hoy os traigo otra entrada sobre mi experiencia con la introducción de la alimentación complementaria.

Después de introducir los cereales sin gluten, y esperar unos días para ver como los toleraba, pasamos a introducir las verduras. Suelen recomendar esperar al menos tres días con cada nuevo alimento, pero nosotros con los cereales, estuvimos un poco mas, ya que notaba que la leche de fórmula le caía bastante pesada al estomago.

Comenzamos la introducción de verduras, preparando un puré de patata y zanahoria. Hervido sin sal ni aceite. Se añadirá una cucharita de café de aceite a cada ración de puré, pero siempre en crudo.

                           zanahoria

patatas

Mi experiencia con este puré, es que Mario lo admito estupendamente, le encantaba, y no tardo mucho en comer un buen plato. El problema vino nuevamente con el estreñimiento, ya que, tanto la patata como la zanahoria son astringentes.

Solucionamos el problema añadiendo un poco de puerro. Después de tres días con puré de patata, zanahoria y puerro, añadimos, además, judías. Gracias a la fibra de las judías y el puerro, acabamos con el estreñimiento.

puerrosjudia_verde

La gran mayoría de los pediatras, suelen recomendar dar de beber agua al bebe cuando se empieza a introducir la alimentación complementaria (aunque he oído algún caso que no, lo cual no acabo de entender muy bien, pero como siempre os digo, cada uno que haga caso a  su medico). Por recomendación del nuestro, damos a Mario de beber agua en cada comida, tanto con la papilla de cereales como con el puré de verduras, lo cual también le va muy bien para el estreñimiento.

Podéis ir añadiendo mas verduras poco a poco, excepto espinacas y acelgas (7º-8º mes) y col, brócoli, coliflor, repollo y legumbres (9º-10º mes).

Al cabo de una semana de tomar este puré (zanahoria, patata, puerro y judías), empezamos a añadir un poco de carne, entre 10-20 gr diarios. Se puede empezar con cualquier tipo de carne (pollo, ternera, conejo, cordero…), excepto carnes de porcino, que se retrasará su introducción hasta los 10 meses.

Nosotros empezamos con pollo, y en esas seguimos. Esta semana probaremos con los guisantes y, después de unos días, cambiaremos el pollo por la ternera. Espero que siga comiendo tan bien como hasta ahora.

El próximo lunes mas sobre alimentación complementaria, os cuento como ha ido la introducción de las frutas, que tengáis un día genial.

 28053880_s

Anuncios

Un comentario sobre “Alimentación complementaria. Introduciendo las verduras y carne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s